A LUCIR BELLAS EN LAS ALTAS TEMPERATURAS

protector solar

Ya llega el verano con todos sus placeres: el sol, la ropa liviana, las vacaciones, la playa… Pero hay algo que no disfruta tanto en esta época: ¡nuestra piel! Y es que con el calor, las sales del mar, los químicos de la piscina y el sudor, el cutis puede llegar a pasarlo mal. Ahora que las temperaturas sobrepasan los 85°F, y comenzamos a cambiar el clóset, es hora de cambiar también lo que nos ponemos en el rostro. Por eso, te tenemos algunos tips para cuidar la piel en verano.

1.No salgas sin bloqueador solar

En verano no debes salir sin el bloqueador solar,  a pesar de que no vayas a estar directamente expuesta al sol. Aplícalo siempre antes de salir y llévalo para volver a aplicarlo cuando sea necesario, especialmente cuando vayas a estar expuesta directamente.

Si no te gusta quedar con la cara grasosa o blanca después de aplicarte el bloqueador, busca alguna fórmula especial para el rostro, que sea libre de aceite (oil-free) o liviana. Incluso hay bloqueadores con color que sirven también como maquillaje.

2.Menos es más

Entre más cosas te pongas en la cara, mayor es la probabilidad de que tu maquillaje termine corriéndose. Por eso, lo mejor es evitar demasiados productos. Con todo el calor que hace durante el verano, nuestra piel necesita respirar. Usar una base pesada, polvos traslúcidos y bronceadores no nos ayudará en nada en esta época.

Recomiendo usar un corrector en las áreas que más lo necesitan y saltarse la base. Si necesitas cubrir ojeras, lo mejor es un corrector en tonos naranja, para cancelar el morado que aparece debajo de los ojos. Siempre debes aplicar un polvo sellante para que dure más tiempo o incluso, un spray fijador de maquillaje .Y para los ojos, si no necesitas sombra, delinearlos puede ser suficiente.

Si necesitas cubrir el rostro completo porque estás teniendo un mal día en términos de piel, lo mejor es optar por una BB cream; lograrás la cobertura deseada y muy ligera. Si absolutamente tienes que usar base porque estás en una situación crítica, te sugiero una ligera casi líquida. También puedes optar por maquillaje con filtro solar, que tiene la doble función de embellecer y protegerte de los rayos UV… Tu rostro lo agradecerá.

3.Hidratar

Es algo que debes hacer durante todo el año, pero toma especial importancia en los meses más calurosos: beber suficiente agua, alrededor de dos litros al día. Tomar agua trae múltiples beneficios para la salud y es un factor importante a la hora de mantener una piel saludable.

Es aconsejable aplicar una crema hidratante, en las mañanas y en las noches. Si además tienes la piel seca por naturaleza, es buena idea tener un spray de agua termal para refrescar el rostro durante el día.

Otro hábito que le traerá beneficios a tu piel es consumir frutas con alto contenido en agua, como sandía y melón. Recuerda que un interior saludable siempre se ve reflejado en nuestro exterior, ¡aliméntate bien!

 4.Exfolia tu piel

Los exfoliantes remueven las células muertas y limpian los poros, dejando una piel fresca, despejada, suave y lista para enfrentarse a las altas temperaturas.  Es una buena idea aplicar una rutina exfoliante cada mañana, seguida de una buena hidratación. Consigue una crema hidratante y úsala sin excepciones, sobre todo en la cara, piernas, brazos y áreas que sientas secas.

5.TODO a prueba de agua

Para que la sombra dure todo el día en su lugar, lo mejor es aplicar un primer. Los delineadores para esta época son peligrosos, ya que corres el riesgo de que con la humedad y la transpiración, se corra y quedes como mapache. Te aconsejo utilizar delineadores en gel que vienen en un potecito y se aplican con una brocha. Y la máscara obviamente debe ser a prueba de agua (waterproof).

En cuanto a labios, aconsejo usar algún bálsamo con protección solar siempre, como base antes del lápiz labial.

Sigue estos consejos para cuidar la piel en verano y no dejes que el sol arruine tus vacaciones. Espero que estos tips les ayuden a lucir bellas a altas temperaturas.
¡Lo único que debería derretirse son los hombres que se les acercan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *