5 ALIMENTOS QUE SÍ FUNCIONAN PARA ACELERAR EL METABOLISMO

Las personas que desean bajar de peso o estar más activas necesitan acelerar su metabolismo. Este proceso toma un tiempo y debe hacerse a través de los métodos naturales. Es decir, comer sano y comer lo necesario, comer lo que funciona. Muchas personas recurren a las pastillas milagrosas que solo dañan su metabolismo. Si ya de por sí desconfías de estas pastillas, entonces tomate el tiempo para leer este corto artículo.

Te aseguramos que estos alimentos los consigues fácilmente:

1) Aguacate

Por alguna razón el aguacate se ha puesto de moda en este siglo. Quizá porque una vez que el movimiento fitness lo promocionó, el mundo no lo quiere soltar. Todos nos queremos sentir saludables aunque no tengamos la voluntad para hacerlo o el sacrificio para lograrlo. El aguacate te ofrece la ventaja de tener un sabor agradable, fácil de preparar y combina con todo.

aguacate

Además, se le puede agregar a comidas que te parecían sin gracia, para lograr un efecto diferente en ti. Recuerda que a pesar de ser grasas buenas el aguacate no debe consumirse de noche si estás en proceso de reducción de porcentaje de grasa.

2) Té verde

Esta infusión mágica viene con una primera advertencia: no la tomes si tu corazón es delicado. Es que el té verde suele ser alto en cafeína y los corazones débiles no la toleran bien. Por otra parte, si no tienes nada de esto, entonces atrévete a tomarte una taza de té en la mañana o un vaso frío de té con limón y una gotica de miel después del almuerzo.

te-verde

Si estás en régimen estricto de entrenamiento, debes tomarlo en la mañana y sin azúcar, o antes de entrenar. La magia de él reside en epigalocatequinas galate, unas enzimas presente solamente en las hojas de esta bebida.

3) Picante

Pero no el picante fabricado que compras por ahí al que le agregan cualquier cantidad de químicos. Deben ser los pimientos rojos naturales o los deshidratados. Son perfectos sustitutos de la sal cuando debes eliminarla y tu comida sabe a tristeza.e

pimientos

Agrégale una pizca de pimientos rojos a lo que quieras. Eso sí, algunas personas con colon irritable no deben acercarse a los pimientos por nada del mundo.

4) Espárragos

Un alimento diurético como ninguno. Bajo en calorías y rico en vitamina c y k. Es la comida perfecta para los que deben eliminar carbohidratos del trigo y cereales. Veras por ahí a muchas entrenadoras comer pollo y espárragos y espárragos con todas sus proteínas.

esparragos

No hay hora para comer este alimento. Lo que te permitirá tenerlos como opción siempre que no sepas cuál carbohidrato escoger.

 5) Comer a la hora

Esto último no es un alimento en sí, es un consejo. Lo que debes hacer para acelerar tu metabolismo es comer puntual. Desayunar, merendar, almorzar, merendar y cenar. Si estás entrenando duro, las comidas se incrementan, pero en porciones pequeñas. Incluso cuando deseas quemar grasa debes comer igual pero en bajas porciones.

Saltarse las comidas te hace tener un metabolismo lento, pues tu cuerpo debe almacenar con cautela los nutrientes. Además, puede ocasionar diabetes y anemia. Si estas en un régimen de entrenamiento o si simplemente quieres cambiar tu estilo de vida, estos 5 datos son esenciales, pues a muchos ya le han funcionado.

 

escrito por Génesis León 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *