¿ACNÉ O ESPINILLA?

acne

Todos deseamos tener la piel más lozana y linda de todas, sin embargo no es un secreto que a veces por más cuidados y estrictas rutinas de limpieza facial que hagamos aún siguen apareciendo las desagradables espinillas, o en el peor de los casos no se logra eliminar el acné, acá te explico cuál es la causa.

Lo primero que debes tener en cuenta es que hay diferentes tipos de acné. Un exceso de sebo en la piel da lugar a que los poros se dilaten y puedan obstruirse. El poro se cierra y el sebo queda alojado en su interior, apareciendo los “comedones” (vulgarmente llamados espinillas y puntos negros): esto da lugar al acné comedoniano.

En este ambiente carente de oxígeno, una bacteria normalmente presente en la piel (conocida como Propionibacterium acnes), puede proliferar y liberar sustancias inflamatorias que se extienden en esta zona y dan lugar a la aparición de lesiones inflamadas (erupciones, granos), produciéndose un acné inflamatorio.

Una espinilla es una lesión de piel que adquiere un aspecto redondeado, algo lleno de baches. Un grano a menudo se produce cuando los poros de la piel se bloquean. El acné en otra parte se desarrolla cuando los folículos cutáneos se bloquean, provocado quizás por una sobreproducción de sebo, debido al desequilibrio hormonal o predisposición genética.
Para frenar el acné, la piel necesita un tratamiento específico y una rutina de tratamiento cosmético adaptada. Es muy importante seguir diariamente unas determinadas reglas:

Limpia diariamente la piel con productos formulados especialmente para la piel grasa.

Utiliza un producto de tratamiento todos los días. Esta es la verdadera clave para que el tratamiento de resultado.

Utiliza productos diseñados para la piel grasa y maquillaje no comedogénico.

Protege la piel del sol que, a pesar de la creencia general, es un falso amigo del acné.

No manipules los granos, ya que se favorece la diseminación de las lesiones por todo el rostro.

Además de estas medidas cosméticas, el dermatólogo te prescribirá un tratamiento específico en función de tu tipo de acné. No dudes en consultarle en el momento en que aparezcan los primeros síntomas, porque de ello depende el éxito del tratamiento.
Para las espinillas o granos, te recomiendo lo siguiente:

Mascarilla astringente de limón.
Hazla a base de zumo de limón y clara de huevo todo batido, y póntela en la cara. Espera unos 10 minutos hasta que notes que la piel está tirante, y retira con agua. El limón es un súper alimento astringente, que te ayuda a eliminar la grasa y el huevo tiene efecto tensor. Realiza esta mascarilla una vez a la semana.
Ten en cuenta que el limón puede manchar la piel si su uso es excesivo en cuanto a frecuencia.

Mascarilla de aspirina.
Diluye la de aspirina en agua. Aplícala en la cara, insistiendo particularmente en las zonas con granitos como si fuera un exfoliante. Deja actuar unos 15 minutos y retira con agua. El ácido acetil salicílico es lo más útil para combatir los granitos y las rojeces.

Mascarilla de aloe vera.
Prepara una mascarilla donde mezcles en un recipiente 100 gramos de aloe natural, miel, una cucharada de aceite de germen de trigo y arcilla. Deja actuar hasta que se empiece a secar. Después lava la cara con agua fría.

Mascarilla de avena.
Prepárala con una cucharada de yogur, el zumo de un limón, y una cucharada de avena. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícala sobre el rostro húmedo y deja actuar hasta que se seque. Después, retírala con agua fría.

Mascarilla de vinagre de manzana.
Es altamente efectiva si tienes granitos en la espalda, hombros o pecho porque regula el PH de la piel y la tonifica.

Sólo tienes que vaciar un poco de vinagre en un mini tazón y remojar un algodón. El algodón lo pasas por las zonas donde hay granos (puede arder un poco) y esperas de inicio tres minutos. Si sientes mucho ardor, retírala inmediatamente con agua fría. El vinagre de manzana es efectivo para curar los granos, porque devuelve la acidez de la piel y restaura el manto ácido. También mata las bacterias, elimina el exceso de suciedad, grasa, maquillaje y disuelve las células muertas de la piel.

Por Juan Lizardi @Lizardijuuan

#LaNotaMagazine #Orlando #Florida #Magazine #Acné #Espinillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *