4 OPCIONES PARA SUSTITUIR EL AZÚCAR Y SEGUIR ENDULZANDO TUS DÍAS

depositphotos_110962378_l-2015

Es algo conocido por todos que el azúcar puede alegrarnos la vida, pero con el tiempo nos hacemos más dependiente a ella y terminamos por crear una pequeña adicción que trae enfermedades graves como diabetes u obesidad. Existen muchas otras opciones para sustituir al azúcar y seguir disfrutando de nuestros postres o cafecitos dulces.

 

 

 Miel de abeja cruda. La miel de abeja cruda significa que aún la miel no se ha procesado, por lo que esta conversa muchas de sus propiedades, mantiene la dulzura de la miel y además tiene efectos anti-virales, anti-bacterianas y anti-hongos, es un poderoso antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, elimina las alergias y es un excelente remedio para las heridas de la piel y todo tipo de infecciones.
3. Planta Stevia. La stevia es una planta cuyo procesamiento para obtener endulzante natural nos regala el mejor sustituto del azúcar, incluso es recetada para personas diabéticas y en dietas estrictas por no tener ninguna carga calórica. Algunos de los beneficios de la stevia son: contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad, mejora la resistencia frente a gripes y resfriados, es cicatrizante y bactericida en aplicaciones contra quemaduras y heridas.
4. Azúcar de coco. Es extraída de la flor del coco, desde la cual se toma primero la savia hasta que después de hervirla por horas se evapora y nos queda nuestra azúcar. Contiene hierro, zinc, calcio y potasio, además ayuda a reducir los niveles de absorción de glucosa en sangre.
5. Sirope de agave. Se extrae de las hojas o pencas del agave y contiene un bajo índice glicemico, por lo que es perfecto para los diabéticos pero en uso moderado.

 

escrito por Génesis León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *