3 OPCIONES DE CARBOHIDRATOS PARA LOS CELÍACOS

gluten

Los celíacos (o las personas intolerantes al gluten) deben despedirse de la pasta, las tortas, el pan y todo lo que tenga trigo o trazas de gluten. A pesar de ello, los carbohidratos no desaparecerán por completo pues estos no son los únicos en la lista.

Existe una gran cantidad de alimentos para sustituir los que tienen trigo y que resultan ser mas saludables que el pan lo pasta, entre ellos están:

1) Arroz

Es el primero en la lista por ser uno de los mejores. Aunque algunas personas no les guste el arroz, este carbohidrato tiene grandes beneficios. El primero es que realmente te dejará esa sensación de estar satisfecho. Es rico en las siguientes vitaminas:  niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Estas vitaminas son excelentes para acelerar el metabolismo.

Al menos que estés en un régimen temporal de reducción de grasa, el arroz es excelente, una taza en el almuerzo es mejor que a cualquier hora del día.

2) Batata

Preferida por muchos para sustituir a la papa, que no suele ser tan sana como esta, la bata incluso tiene un sabor más agradable al ser dulce. La bata además compite con lo papá por ser rica en antioxidantes y Vitamina A, de hecho puede competir con la zanahorias en su cantidad de betacarotenos.

Es muy importante eliminar toda la piel de esta, a diferencia de la papa, cuando la cocinas la piel puede tener restos de sustancias tóxicas.

3) Pasta de arroz o maíz

Existe una variedad grandísima en el mercado de pastas de arroz y maíz. Esto debido a que algunas dietas eliminan alguno de los dos alimentos mencionados. Así que tienes para decidir. Eso sí, estas pastas deben cocinarse a su tiempo justo, pues algunas al cocinarse demasiado se hacen tan suaves que algunas personas podrán sentirse reacios a volverlas a comer.

Si estas en una dieta estricta para alejarte del gluten no te preocupes, hay cualquier otra cantidad de carbohidratos que no te harán mal, entre algunos de los otros carbohidratos que son excelentes como acompañantes están:

  • Avena
  • Harina de maíz
  • Zanahorias
  • Papas
  • Fécula de Maíz
  • Plátano

Escrito por Génesis León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *